martes, 2 de diciembre de 2014

TÉCNICA PUZZLE

Respeto a la naturaleza y al medio ambiente
El medio ambiente se encuentra en una situación de vulnerabilidad debido a la acción masiva y descontrolada del ser humano. A pesar de esto, las consecuencias no son irreversibles, es decir, podríamos ponerle una solución, para lo que se establece como imprescindible una concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, tanto para nuestra sociedad, como para las sociedades futuras.
Hans Jonas (1970), realizó un ensayo con el que buscaba fomentar “ no solo el bien humano, sino también el bien de las cosas extrahumanas, e incorporar al concepto de bien humano el cuidado de ellos”. “ no solo en hacer el bien, sino en ordenar las acciones humanas de cara al futuro y regular su poder con el denominado “principio de responsabilidad””.
Hacer consciente a la sociedad de la importancia de respetar a la naturaleza y el medio ambiente incorpora además una dimensión social y ambiental al concepto de promoción.
En el ámbito concreto de la promoción de la actividad física relacionada con la salud, la consideración del medio ambiente y las acciones sobre él realizadas suelen pasar desapercibidas y para suplir esa carencia encontramos dos implicaciones:
-          La influencia del entorno en la salud de las personas y las paradojas que surgen cuando se deteriora el medio ambiente al buscar la salud a través de las prácticas físicas
-          Tomar conciencia de las posibles consecuencias que tienen tanto las actividades físicas, como las acciones humanas específicas sobre el medio ambiente.
Reflexión

Me parece una técnica interesante, a la par que efectiva, en la que se fomenta profundamente el trabajo en equipo. Además, considero que tiene un cierto carácter socializador, ya que cada uno ha de hacer una puesta en común con el grupo y explicarles la parte que te has trabajado. En conclusión me parece una técnica recomendable para trabajos grupales ya que trabajo la cooperación, la comunicación y el sentimiento de responsabilidad, ya que parte del aprendizaje del grupo depende de tu trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario